

ORQUESTA SINFÓNICA
ESPERANZA AZTECA
REGIÓN SUR-SURESTE
ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO ESPERANZA AZTECA CHIAPAS

Esperanza Azteca Chiapas es un programa musical-social conformado por niños y jóvenes chiapanecos, impulsado por Fundación Azteca.
Brinda la oportunidad a los jóvenes de desarrollar altos valores humanos, fomentando la cultura a través de la musica sinfónica y coral.
Hoy en día Esperanza Azteca cuenta con tres sedes en el Estado de Chiapas, en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
En la ciudad capital, actualmente hay cuatro orquestas: Esperanza Azteca Chiapas I y II, Esperanza Azteca Tuxtla Gutiérrez I y II.
Este programa ha beneficiado a mas de mil niños, generando resultados en el carácter, en la autoestima, en el espíritu y en la manera de expresión y socialización del individuo y del colectivo. Su impacto va más allá de los niños y maestros que conforman las orquestas, para tocar de manera profunda y positiva a sus familias y comunidades.
Nuestro objetivo es...
Fortalecer la region Sur-Sureste, siguiendo la estructura educativa Esperanza Azteca, conformada por:
-
Iniciacion musical ( de 5 a 7 años).
-
Orquesta y Coro Esperanza Azteca 1er año (de 8 a 17 años, antes del debut).
-
Orquesta Esperanza Azteca 2do año (despues del debut).
-
Orquesta Estatal conformada por los integrantes de las orquestas de las tres sedes en el Estado.
-
Orquesta Regional (integrada por jóvenes destacados de la región Sur-Sureste).
-
Propedéutico (integrada por jóvenes iniciados en la música, interesados en continuar con sus educación musical a nivel licenciatura.
Un poco de historia...
Inició sus actividades el 12 de julio de 2010, integrada por 193 niños y jóvenes provenientes de los municipios de Acala, Berriozabal, Ixtapa, San Cristobal de las Casas, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tecpatán, Villacorzo y Villaflores, con un equipo de 19 maestros bajo la dirección del Maestro Rodrigo Díaz Bueno.
Despues de 7 meses de arduo trabajo la Orquesta y Coro debutó en Tuxtla Gutiérrez, teniendo como escenario el teatro de la ciudad "Emilio Rabasa", el 27 de febrero de 2011, ofreciendo un magnífico concierto.